Torreón, Coahuila.- Con plena apertura y transparencia, se brindarán todas las facilidades necesarias a favor de que la entrega-recepción iniciada el pasado lunes para que avance de manera ágil y cumpla puntualmente con su objetivo, con el interés de que al iniciarse la próxima administración municipal pueda continuar la buena marcha de la ciudad, reiteró el alcalde Jorge Zermeño Infante.
El munícipe dijo que en la primera reunión de trabajo, que marcó el inicio de este proceso, básicamente se realizó la presentación formal de quienes conforman los equipos que le darán seguimiento puntual a las actividades que deben desahogarse para poder transitar de la actual a la próxima administración pública.
Como se informó en su oportunidad, el proceso abordará de manera central cuatro ejes temáticos, que son los relacionados a las áreas jurídica, financiera, dependencias centralizadas y organismos descentralizados, en el entendido de que los trabajos deberán culminar el próximo 31 de diciembre.
De acuerdo con Zermeño Infante, en realidad no hay un área que deba atenderse con mayor interés o preocupación que otra para su entrega y recepción, pues todas son importantes.
El presidente municipal aseguró que a fin de que este proceso fluya de manera ordenada y con base en las correspondientes disposiciones legales, se ha tratado de establecer la mejor fórmula para que sin ningún tipo de obstáculos se ofrezca a los representantes de la próxima administración toda la información necesaria y con la mayor eficiencia para que la ciudad continúe con su marcha como si no hubiera pasado nada.
No habrá liquidación para funcionarios y trabajadores de confianza en Torreón
El actual presidente municipal aseguró que al final de su gestión no habrá ninguna liquidación económica para los funcionarios que conforman su equipo de trabajo y otros empleados de confianza que en su oportunidad él llamó a colaborar dentro del servicio público.
Sobre esto último, dijo que “quienes llegaron conmigo, se van conmigo”, sin que ello implique que deban recibir algún tipo de indemnización, en el entendido de que quienes así lo deseen podrán formular de manera formal sus respectivas renuncias, aunque en su opinión este procedimiento no es estrictamente necesario.