El bloqueo que realizaron taxistas y vecinos de las colonias del poniente de la ciudad de Torreón, cercanos al sector Alianza se extendió por diferentes calles y callejones impidiendo totalmente el paso de vehículos.
Se unieron algunos transportistas con camiones de carga de una empresa particular que al no poder transitar decidieron atravesar sus unidades en apoyo a la manifestación.
También acudieron cientos de taxistas más para bloquear los accesos del desnivel y de las colonias aledañas para evitar la entrada o salida de vehículos.
Acudieron elementos del Ejército Mexicano y Policía Municipal, quienes trataron de dialogar con los vecinos, incluso pidieron a los transportistas orillar sus unidades y quitarlas del centro de las calles.
El caos se apoderó de las colonias y alrededores de la Alianza, los camellones del fraccionamiento Santa Fe quedaron cerrados y cientos de automovilistas varados al interior de la colonia y en el desnivel y calles laterales.
Los vecinos se negaron a abrir algunos accesos y permitir el paso de manera parcial, hasta que no acudieran las autoridades correspondientes a atender sus demandas.
Solicitan además de los señalamientos visibles y los reductores de velocidad, semáforos, letreros luminosos, indicadores del límite de velocidad, muros de contención, presencia policíaca y de elementos de Vialidad, además de apoyo para las familias afectadas en el accidente, gestión ante la empresa responsable para que se haga cargo de los gastos hospitalarios, funerarios e incluso de indemnizar a la familia del chofer fallecido.
Con el paso del tiempo se fueron agregando vecinos y vehículos a esta manifestación, con la convicción de no retirarse hasta ser atendidos por las autoridades y sobre todo, tener una posible solución por parte de éstas.
Minutos más tarde, acudió un elemento de Vialidad asegurando que ya tienen conocimiento de lo sucedido en el accidente de ayer y de uno más que ocurrió este sábado, por lo que están conscientes de la problemática que están denunciando y están dispuestos a dialogar para una posible solución.
Finalmente, Andrés Hamdan, jefe de Atención Ciudadana y del Sistema Integral de Mantenimiento Vial del municipio de Torreón, acudió al lugar para atender a los manifestantes que realizaron el bloqueo; aseguró que a partir de mañana, cuadrillas de trabajadores iniciarán trabajos de instalación de la señalética solicitada y pedirá apoyo de Servicios Públicos para instalar sistema de iluminación en los señalamientos, así como dar mantenimiento al del interior del desnivel.
A las 20:53 horas se retira pacíficamente el bloqueo y se normaliza el flujo vehicular en todos los sectores aledaños, al quedar satisfechos con la respuesta del funcionario municipal.
Aunque no es un tema de su competencia, el funcionario dialogó con familiares de las personas fallecidas para darles orientación sobre el apoyo que pueden recibir y con qué autoridades dirigirse para su asesoría y atención.