Dese la tarde del miércoles pasado, con la participación de diversas dependencias municipales se puso en marcha un operativo para la distribución emergente de dotaciones de agua potable mediante pipas para los habitantes del ejido La Perla y el fraccionamiento del mismo nombre, en el sureste de la ciudad.
De esta manera se busca favorecer a las familias que se quedaron sin el ordinario suministro del vital líquido, luego de que debido a una falla mecánica dejó de funcionar en el sector un equipo de bombeo cuya operación está a cargo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, el SIMAS Rural.
La titular de la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Torreón, Érika Sotomayor Hernández, explicó que la falla ya es atendida precisamente por personal del SIMAS Rural, y mientras tanto se procedió a abastecer con pipas en lo que se restablece el suministro ordinario.
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Señaló que personal tanto del SIMAS rural como del SIMAS Torreón, junto con Protección Civil y Bomberos de Torreón han estado acudiendo a la zona afectada por la suspensión del servicio, a fin de proveer el agua que demandan sus habitantes.
Además, personal de la Dirección de Atención Ciudadana ha mantenido presencia en el ejido y el fraccionamiento La Perla para sostener constante comunicación con los habitantes, con el objetivo de coordinar las labores de entrega de agua casa por casa.
La directora de Atención Ciudadana, Érika Sotomayor Hernández, dio a conocer que, en la primera parte del operativo, el apoyo brindado por las dependencias municipales concluyó hasta las tres de la mañana de este jueves, momento hasta el cual se atendió al total de la población afectada.
Mencionó que mantiene comunicación constate con el personal del SIMAS Rural, y explicó que el pozo que abastece a estas zonas presentó una falla mecánica, por lo que en consecuencia se generó un problema de baja presión en la red de agua potable en los sectores mencionados.
Agregó que, ante tal situación, la presión resulta insuficiente para que el líquido llegue a la tubería de los domicilios, sin embargo, SIMAS Rural informó que están ejecutando las acciones de reparación en el pozo afectado, con lo que se espera que el servicio se normalice este mismo jueves.
También dijo la funcionaria que el Municipio continuará enviando pipas de agua potable a todos los vecinos del fraccionamiento y el ejido La Perla, mientras SIMAS Rural restablece el suministro.
Finamente, pidió a los vecinos del sector que necesiten agua en pipas, comunicarse al número telefónico 073 de Atención Ciudadana o para emergencias de la dirección de Protección Civil y Bomberos en Torreón es el teléfono 871 712 00 66.