Después de que en pocos días se registraron en Torreón precipitaciones pluviales que en volumen resultaron ser el equivalente al 30 por ciento del acumulado de las lluvias de todo un año, el alcalde Román Alberto Cepeda González anunció que con la finalidad de subsanar los daños que esto ocasionó en el pavimento de la ciudad, de inmediato comenzará a trabajarse en un programa intensivo de limpieza y bacheo.
De hecho, comentó que para reparar los desperfectos en el pavimento, se contará con la participación personal organizado en 50 cuadrillas de bacheo y limpieza.
De acuerdo con el munícipe, a pesar de la intensidad y persistencia con la que se presentaron las lluvias recientes, en términos generales el resultado corresponde a un saldo blanco si se considera que por fortuna no hubo afectaciones graves qué lamentar en perjuicio de la población, más allá de los problemas de encharcamientos que se presentaron sobre todo en distintas colonias del sur y el oriente de la ciudad.
Por fortuna, dijo, con la fuerza operativa del municipio, cada vez que dicha situación se puso de manifiesto fue posible realizar en pocas horas las necesarias labores emergentes de limpieza y desagüe, al final sin mayores incidencias.
No descartó que a nivel particular se hayan presentado a causa de la humedad algunos daños en viviendas y en otro tipo de construcciones, pero insistió en que por lo menos no fue necesario atender reportes relacionados con situaciones de emergencia.
Cepeda González hizo notar que en definitiva el principal enemigo de la carpeta asfáltica es siempre el agua, de ahí la importancia de la campaña de limpieza y bacheo que deberá cumplir con su objetivo en el transcurso de los próximos días y semanas.
Previamente, todavía este martes continuaban realizándose los últimos trabajos de desazolve en alcantarillas, colectores y cárcamos en distintos puntos de la ciudad, a fin de que la red de drenaje pueda operar en condiciones de normalidad.