Para dar respuesta a las peticiones ciudadanas que se han generado en relación con situaciones y necesidades derivadas de las lluvias recientes, el Ayuntamiento de Torreón ha intensificado tanto en colonias como en comunidades ejidales una serie de acciones que incluyen desazolve de colectores de drenaje, trabajos bacheo para la mejora de la carpeta asfáltica, reparaciones en el alumbrado público, labores de limpieza general y retiro de maleza.
Se trata de una tarea que atiende de manera coordinada personal de diversas dependencias municipales, bajo una estrategia que busca dar respuesta a los reportes y peticiones que capta la Dirección de Atención Ciudadana, a cargo de Erika Sotomayor Hernández.
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De hecho, Atención Ciudadana es la dependencia que recibe el mayor número de solicitudes de los torreonenses y a través del Sistema Integral de Enlace Municipal para la Respuesta Efectiva de Atención Ciudadana (SIEMPRE), las canaliza y les da seguimiento hasta su resolución.
En ese sentido, Sotomayor Hernández mencionó que los reportes que se han recibido durante el presente mes y que han surgido a partir de las condiciones climáticas, tienen que ver con desazolve de drenaje, bacheo, reparación de luminarias y poda de maleza.
Dichos reportes son canalizados al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Dirección General de Servicios Públicos y al Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).
Además, la funcionaria señaló que personal de La Ola apoya en labores de limpieza en sectores que lo requieren para evitar que la basura llegue al drenaje.
De igual forma, personal de la Dirección de Atención Ciudadana acude con brigadas a distintos sectores del municipio para recoger personalmente los reportes de los vecinos.
“En estas visitas acuden también otras dependencias para que en la medida de lo posible se dé respuesta inmediata a las problemáticas. Continuamente vamos coordinados también con la Dirección de Desarrollo Social”, agregó.
Se dijo que algunas de las colonias atendidas de forma presencial durante los últimos días son Villas La Merced, Valle Oriente, Victoria, la Durangueña, Residencial del Valle, Villa Florida y Ciudad Nazas. En tanto, los canales de contacto con Atención Ciudadana son de forma personal en la oficina de la planta baja de la Presidencia Municipal, en brigadas en campo, así como mediante enlace telefónico al número 073 o al 871 749 03 07.