Luego de las recientes lluvias, personal técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón ha tenido que intensificar los trabajos de reparación de desperfectos en alcantarillas que se han encontrado abiertas o en mal estado.
De esta manera se busca dar puntual respuesta a los reportes ciudadanos en los que se señala la ausencia de tapas o daños en las mismas, luego de haber sido removidas para tratar de agilizar la conducción de las aguas pluviales.
Al respecto, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS, indicó que el personal se encuentra trabajando en la atención a las afectaciones surgidas luego de los eventos de lluvia, así como de los reportes de daños a particulares, relacionados con el desprendimiento del alcantarillado.
Explicó que cuando se procede a abrir una alcantarilla por parte del organismo, es solo mientras que el personal está trabajando en el lugar.
Sin embargo, mencionó que es común dar cuenta de casos en los que la misma ciudadanía abre las tapas sin permiso.
De cualquier manera, Rodríguez de la Torre señaló que os trabajadores técnicos de la paramunicipal está atendiendo todos los reportes.
Indicó que el departamento jurídico del SIMAS es el encargo de recibir y dar seguimiento a la ciudadanía que haya resultado afectada en su vehículo por caer en alguna alcantarilla.
En estos casos el área jurídica revisa la evidencia que presenten los afectados para la reposición del daño.
Recordó que el organismo público mantiene pone a disposición de los ciudadanos la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.