Coahuila.- Con la finalidad de poder descartar o en su caso detectar y atender de inmediato cualquier eventual brote o repunte en la incidencia de contagios de Covid-19 que pudiera llegar a relacionarse con la jornada electoral de este domingo, habrá de intensificarse en Coahuila la aplicación de pruebas específicas para el diagnóstico del Covid-19.
Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo haber girado ya instrucciones precisas a la Secretaría de Salud del Estado para que desde mañana lunes se incremente de mil a mil 600 la cantidad de pruebas PCR que se aplican diariamente.
Momentos antes de emitir su voto en la casilla 1466 habilitada, en la escuela primaria Evangelina Valdez Dávila del Fraccionamiento Ana, el mandatario estatal anunció el aumento de exámenes de diagnóstico. La finalidad es, según dijo: “Que la gente pueda tener acceso y nosotros detectemos cualquier brote en cualquier ciudad”.
Explicó que la intención es que el incremento de pruebas se haga efectivo principalmente en aquellas regiones donde se pueda advertir la posibilidad de un repunte en la incidencia de casos positivos de Covid-19.
Concretamente, agregó, será en los municipios grandes de la entidad, esto en las regiones Laguna, Sureste y especialmente en la Norte, en este caso considerando la colindancia con los Estados Unidos.