Torreón, Coahuila. - A favor de la salud de los trabajadores que ahí laboran y de los ciudadanos que acuden a cumplir con la reglamentaria revisión de sus automóviles, las instalaciones el Centro de Verificación Vehicular, a cargo de la Dirección Municipal del Medio Ambiente, fueron sanitizadas de manera integral este miércoles.
El titular de la dependencia, Felipe Vallejo López, recordó que como parte de las primeras medidas y restricciones que se aplicaron a nivel local a favor de la prevención de riesgos sanitarios relacionados con el Covid-19, el centro localizado en el fraccionamiento San Felipe, en el oriente de la ciudad, estuvo cerrado durante casi todo el mes de abril.
Indicó que durante el tiempo de inactividad en el lugar, el personal que normalmente ahí labora fue enviado al vivero municipal para apoyar otro tipo de trabajos, y entre otras cosas lograron trasplantar más de seis mil árboles, los cuales fueron donados por el “Grupo México” al Municipio.
En cuanto a las labores de sanitización que tienen como popósito reforzar la prevención de eventuales contagios, se dijo que la acción contó con la participación de personal de la Dirección de Salud Pública Municipal.
Vallejo López comentó que durante el mes de mayo el también llamado Verificentro continúa con sus labores, y hasta el momento se aplica un 50 por ciento de beneficio fiscal otorgado por el Congreso del Estado quienes acuden a revisar sus unidades particulares o del servicio público. Si bien no se aplica ninguna sanción a quienes no cuenten con esta verificación, exhortó a la ciudadanía a realizar el procedimiento y ayudar a cuidar la calidad del aire, al acudir en un horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.
Finalmente, hizo notar que durante los meses de marzo y abril en términos de movilidad, se redujo en un 50 por ciento la presencia de vehículos en las calles, y por este motivo la calidad del aire en Torreón mejoró de manera considerable.