Tras vivir en la calle, Don Felipe ya tiene casa

DIF Torreón lo integra a Casa del Anciano del Padre Estala

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · jueves 17 de junio de 2021

Mejora calidad de vida de Don Felipe. / Foto: Cortesía | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Luego de ser rescatado de su situación de calle por una joven lagunera, Don Felipe ya tiene casa.

Fue el pasado 8 de junio cuando Karla Delgado lo encontró caminando sobre la calzada Cuauhtémoc, se le acercó para conocer su situación y él dijo que vivía debajo de una palmera en el Bosque Venustiano Carranza y que tiene 108 años de edad.

Para no dejarlo solo, se lo llevó a su casa y con el apoyo de familiares lo aseó y le dio de comer, además le pagó una noche de hotel para que pudiera descansar y al día siguiente gestionó su estancia en un albergue temporal en donde recibió atención integral.

Su caso se hizo viral y su noble gesto fue aplaudido por la sociedad en general pues prácticamente lo adoptó ya que lo visita a diario para llevarle alimentos, ropa y artículos de higiene personal, además de platicar y convivir.

No obstante, dio a conocer que el DIF Torreón consiguió que se integrara a la Casa del Anciano del Padre Estala.

“Me acaban de dar la noticia que el DIF Municipal después de una semana encontró casa para mi Don Felipe. Él estuvo en resguardo temporal en un albergue en el que el Departamento de Victimas del Ministerio Público se encargó de llevarlo ahí. Ya cuenta con su vacuna contra Covid-19 y tuvo su primer chequeo médico”

“Lo mejor es que ya tendrá atención las 24 horas por que le diagnosticaron demencia senil. Seguiré con mi Felipe en todo momento, aunque e me dieron la indicación en la casa de ancianos que no debo estar ahí por una semana para adaptación de Don Felipe. Son reglas del lugar, pero seguiré recibiendo apoyos ya que todo será donado a ellos”.

La Casa del Anciano del Padre Estala A.C. es una institución de beneficencia que ofrece casa y sustento a personas de la tercera edad en condiciones de extrema pobreza, abandono e indigentes, procurando darles un ambiente familiar e integral, cuidando de su alimentación, salud física, espiritual y emocional.

Se ubica en la avenida Torre Latino número 1000 del fraccionamiento San Felipe.

Por su parte, el DIF Torreón comunicó:

“Agradecemos a la Casa del Anciano del Padre Estala A.C. por recibir hoy al señor Felipe Reyes, quien no tenía una vivienda, ni familiares que se hicieran cargo de su cuidado. Muchas gracias también a todas las personas involucradas en este caso, como Karla Delgado y a la ciudadanía que atendió el llamado. Esta asociación cuenta con el programa ´Adopta a un abuelito´, te invitamos a apoyarlos”.

NUMERALIA

108 años tiene Don Felipe.

DATO

Fue rescatado de la calle el 8 de junio.