Torreón.- Un video tomado desde el celular de Francisco Ismael Aguilar Gallegos, “El Comandante”, llegó hasta la redacción de esta casa editorial, ahí se evidencia que sus agresores, dos maestros de kickboxing, además de ebrios estaban fuera de control.
Y es que Francisco Ismael Gallegos, oficial de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, les marcó el alto alrededor de las 01:00 del martes sobre la prolongación de la avenida Juárez tras una falta vial. Al acercarse notó que los ocupantes Luis Joel “N” y Adrián Joel “N”, estaban ebrios.
- Te puede interesar: Se quedarán en prisión "Kickboxers", presuntos asesinos de "El Comandante"
Al realizarles la prueba de alcoholemia el conductor salió con 0.49 grados, cuando a partir de 0.5 es ebriedad, por lo que se ordenó el levantamiento del coche Matiz color blanco, con placas del estado de Durango.
Después de aplicarles la infracción y ordenar a una grúa que se llevaran el coche, Luis Joel “N” y Adrián Joel “N” comenzaron a insultar a Francisco Ismael Aguilar, quien los grabó desde su celular porque temía que lo agredieran.
El video muestra a uno de los conductores visiblemente molesto, tambaleándose y sacando un objeto de la parte posterior del auto, después con ese objeto golpea uno de los vidrios y vuelve a repetir la operación con la mano.
Tras el levantamiento del coche, los ahora imputados por el delito de homicidio calificado con ventaja, golpearon a Francisco Ismael, quien minutos después se desvaneció y murió.