Torreón, Coahuila (OEM).- La Casa de Gestoría Ambulante “Más Cerca de Ti” tiene como principal objetivo visitar las colonias, instituciones, asociaciones, mercados, porque estando cercana a la gente se podrá conocer sus necesidades y así convertirse en un amplificador de su voz en el Congreso del Estado de Coahuila.
Así lo expresó la Diputada Laura Francisca Aguilar Tabares, del Grupo Parlamentario “Movimiento Regeneración Nacional” del partido MORENA, quien llevó este domingo dos de octubre su Casa de Gestoría Ambulante a la Alameda Zaragoza en la ciudad de Torreón, con la finalidad de recabar peticiones de la ciudadanía.
“Soy la voz de la ciudadanía, soy la voz del pueblo y como ustedes saben en nuestro Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) eso es el principio”, resaltó Aguilar Tabares.
La ciudadanía tuvo la oportunidad de escuchar a las familias de Torreón de manera cercana, de las problemáticas que se presentan y que coincidieron los ciudadanos es la falta de pavimentación o calles en mal estado, destacando en las colonias Martínez Adame y San Antonio de los Bravos.
Otra de las denuncias fue el descuido que sufre la plaza principal de la colonia Monterreal, por lo que los ciudadanos solicitan a las autoridades municipales que le den mantenimiento, principalmente para que las familias que viven ahí se sientan seguros.
Varias familias de la colonia Eduardo Guerra comentaron que están teniendo un problema con el drenaje y que incluso ya brotan las aguas negras de las alcantarillas.
Expuso la diputada Laura Aguilar, que el tema de las adicciones fue una problemática social muy señalada, sobre todo porque padres de familia preocupados mencionaron que es ya muy fuerte en los adolescentes y jóvenes del Fraccionamiento La Amistad y Nueva Aurora.
La violencia domestica fue una de las problemáticas también señaladas, la legisladora se encargará de darle seguimiento y también canalizarlas a instituciones donde pueden ser atendidas.
Durante su presencia dio a conocer a la ciudadanía la situación que ocurrió en una secundaria de la colonia Ciudad Nazas de Torreón, donde nueve alumnas ingirieron medicamento controlado, por esa razón dentro de su trabajo legislativo exhortó a la Secretaría de Educación Pública para que haya supervisión y estrategias para que los alumnos estén seguros antes de ingresar a la institución.
Además, informó que, debido a la propagación de garrapatas en nuestra ciudad, estará informando sobre las medidas que se pueden tomar para evitar que esta situación siga creciendo.