Torreón, Coahuila.- Luego de que se abrieran de nueva cuenta los descuentos para que los transportistas (taxis o camiones) sigan adelante con su proceso de pago de derechos del control vehicular, el delegado del Autotransporte en La Laguna, Jesús Manuel Villalobos Amezcua, invitó a los poco más de tres mil rezagados a cumplir con esta obligación antes de hacerse acreedores a las sanciones que marca la ley.
“Ya hemos sido notificados de parte de la fiscalía administrativa del Estado que todos los concesionarios pendientes de obtener su licencia de manejo actualizada y la realización del trámite para obtener sus nuevas laminas, podrán gozar de los beneficios fiscales de descuento que han sido aprobados por el Congreso del Estado”, explicó Villalobos Amezcua.
“Estos descuentos serán para la licencia tipo B al 50 por ciento y su cambio de propietario lo podrán realizar sin costo alguno”, destacó el funcionario estatal.
Ya están estos descuentos aprobados, es momento de que los choferes y los propietarios de las concesiones los aprovechen.
El proceso de cambio de placas se inició en el 2022 y se logró alcanzar un avance del 60 por ciento de un padrón regional de 8 mil unidades, recordando que en este padrón se ubica todo el servicio concesionado o permisos para dar un servicio regulado y controlado.
Con estos números son poco más de tres mil los transportistas que no lo han hecho y que solo tendrán los meses de enero y febrero para realizarlo, pues de lo contrario se harán acreedores a las sanciones que se marcan dentro de la ley de transporte del estado de Coahuila, aseveró.