Torreón, Coahuila. - El gerente técnico del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Torreón-Matamoros-Viesca (SIMAS RURAL), ingeniero Mauro González Montoya confirmó el arranque para la perforación de tres nuevos pozos de agua potable que vendrán a garantizar el abasto de agua a los más de 30 mil usuarios con que cuentan y para lo cual se realizará una inversión cercana a los 30 millones de pesos.
Los pozos en mención se ubicarán dos en la ciudad de Torreón en el ejido La Paz y el ejido Albia y uno más en el municipio de Viesca donde se atiende a cerca de 20 comunidades ejidales además de la cabecera municipal.
Con estas nuevas fuentes de abastecimiento se inyectarán 100 litros por segundo a la red de distribución que se sumarán a los 500 litros por segundo que ya se tienen con los 25 pozos en operación.
El SIMAS Rural en Torreón opera 20 pozos para atender 30 fraccionamientos y 35 ejidos, en Matamoros se tienen 3 pozos para llevar agua a 43 ejidos y en Viesca un pozo más.
El gerente general del SIMAS Rural Hugo Ibarra dijo que ya todos los pozos que se tienen en operación ya recibieron su mantenimiento preventivo y se declaran listos para atender la temporada fuerte de calor.