Torreón, Coahuila.- El presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Javier Campos Escobedo, informó que cuidando la salud de todos, la del ciudadano y trabajadores del área, se elevaron los protocolos sanitarios al interior de las instalaciones municipales durante la pandemia.
“Por instrucciones del alcalde Jorge Zermeño Infante, seguimos realizando una vez por semana sanitizaciones, con ayuda de Salud Municipal, se aplica un químico sanitizante en los 350 metros cuadrados de la superficie total que comprende el Tribunal de Justicia Municipal, además, se limpian diariamente con cloro y agua las oficinas y los módulos de detención temporal, hay filtros sanitarios que funcionan permanentemente”, manifestó Campos Escobedo.
La contingencia sanitaria, también se ha reflejado en la disminución de accidentes viales. Según el reporte del mes de junio de 2020, se registraron 246 comparando el mismo periodo del año anterior, donde se presentaron 334.
Dentro de las causas principales de accidentes, la falta de precaución sigue siendo la número uno y comprende: choques por alcance, pérdida de control, reversa, mensajear mientras conducen, el no respetar señalamientos de alto y los cruceros semaforizados.
Los accidentes del transporte público también disminuyeron, en taxis se presentaron este 2020 un total de 33 y el año pasado se registraron 52. En autobús se registró un sólo accidente, comparado con 2019 que se presentaron 12.
También disminuyeron los accidentes a causa de manejar en estado de ebriedad, presentándose 23, comparado con el 2019, donde se registraron 35.
El número de personas detenidas bajó a 996, mientras que en 2019 se registraron 1,577.