Torreón, Coahuila.- Para reponer un tramo de colector de drenaje que al encontrarse colapsado presenta importantes fallas en su funcionamiento, bajo la responsabilidad de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), este martes comenzaron a realizar las excavaciones necesarias sobre la calzada Colón.
Para dar paso a la realización de esta obra emergente, la importante vialidad permanecerá temporalmente cerrada al tránsito vehicular, esto en el tramo comprendido entre las avenidas Abasolo y Allende, confirmó el gerente general del organismo público, Raymundo Rodríguez de la Torre.
Detalló que es precisamente en el carril con circulación en sentido de norte a sur donde la calzada permanecerá cerrada durante por lo menos los siguientes 15 días, tiempo en el que se espera poder concretar la reposición de la tubería de drenaje que resultó deteriorada por su uso.
Indicó que fue la semana pasada cuando se detectó el daño, por lo que luego del diagnóstico técnico se consideró necesario reponer 110 metros del colector principal de la calzada Colón.
Rodríguez de la Torre pidió la comprensión y paciencia de los automovilistas y usuarios de la vía pública en general que normalmente transitan por el sector, al tiempo que les pidió tomar las debidas precauciones y atender las indicaciones del personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad a cargo de vigilar el entorno de la obra en ejecución.