Torreón, Coahuila.- Debido al rebrote de Covid-19 en La Laguna, las clases semipresenciales quedan suspendidas definitivamente entre los agremiados a la Unión de Colegios Particulares.
Rodolfo Silva Esparza, representante de la organización, dijo que el 15 por ciento de los 450 socios ya estaba impartiendo sus programas escolares en esta modalidad.
Sin embargo, ante el nuevo repunte de contagios y de muertes por el virus, directos y maestros decidieron trabajar completamente en línea para prevenir más infecciones.
“Teníamos ya una programación para poder tener sesiones híbridas pero se suspendieron, pero al momento que se da este repunte en los contagios se vuelve a caer esa posibilidad”, dijo.
Se contaba, incluso, con la autorización de las Secretarías de Salud y Educación, pues se aplicaban las medidas de prevención y los protocolos correspondientes.
Las clases híbridas, acotó, se enfocaban principalmente en los estudiantes de preescolar y los primeros grados de primaria, pues en ellos es más complicado tenerlos concentrados en una clases a través de una computadora o un celular.
“Pero con el rebrote de Covid-19 hablamos sobre la posibilidad de volver a las casas, volver a trabajar a distancia y modificamos otra vez la mecánica que algunos ya implementábamos para la educación”, comentó.
“Hay mucho desánimo, pues es un retroceso”, puntualizó Silva Esparza.
Fue el 17 de marzo cuando por primera vez se tomó la decisión de apostar por la escolaridad vía internet, para cuidar la integridad de estudiantes, padres de familia, maestros y personal administrativo.
Dato:
- El 15% de los colegios ya impartían clases híbridas.
Numeralia:
- 450 socios integran la Unión de Colegios en La Laguna