Torreón, Coahuila.- Con un crecimiento de casi trescientos millones de pesos, el sector turismo ha dejado atrás el mal sabor que les dejaran los años 2020 y 2021 durante la pandemia, y sigue en franco ascenso su nivel de recuperación, al grado de que en este periodo enero-octubre del 2023, ya se alcanzaron los mil 180 millones de pesos en derrama económica, confirmó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Francisco Martínez Lombas y la directora general de OCV, Sugey Alvarado.
El trabajo conjunto de todos aquellos que conformamos el sector turismo, como son las cadenas hoteleras, los restauranteros, las agencias de viajes, los tours operadores, tiendas de autoservicio, guías de turistas, paseos, todos reflejan un crecimiento por demás significativo en sus ingresos, destacaron.
Los números ya concentrados de este periodo de enero a octubre del 2023 nos dicen que a Torreón han llegado 741 mil 505 huéspedes que generaron la renta de 467 mil 298 cuartos noches, un porcentaje del 53 por ciento y una derrama de los mil 180 millones de pesos.
En este mismo periodo, pero del 2022, llegaban a tierras laguneras un total de 656 mil 249 huéspedes con un total de 419 mil 005 cuartos noches y un porcentaje de ocupación del 49 por ciento. Esto represento una derrama de 892 millones de pesos.
“Estamos gratamente sorprendidos con este repunte, los eventos siguen durante todo el mes de noviembre y diciembre y con el arribo de más inversiones, de más franquicias restauranteras, más tiendas comerciales por aperturar, creemos que estos números serán todavía mejores al cierre del año”, aseguraron.
“Sin duda alguna a Torreón y a La Laguna le ha ido muy bien en este 2023”, recalcó Martínez Lombas.