Torreón, Coahuila.- El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Torreón, Elías Habib Rodríguez Pérez, confirmó que al cierre de los 65 eventos, de los cuales en lo que corresponde a la OCV se dejó una derrama de 114 millones de pesos y el resto al sector turismo y servicios del orden de los dos mil 336 millones de pesos, este 2022 se deja una derrama para la zona de la Laguna del orden de los dos mil 500 millones de pesos, lo cual supera lo alcanzado en el 2019, antes de la pandemia.
“Nos fue muy bien, hemos cerrado ya el ultimo evento del año, fue el de cantos, cerramos con 65 eventos, muy buen número, esperábamos que fueran 70 pero con estos que se han logrado en este 2022 la derrama económica fue muy buena”, destacó el dirigente de la OCV.
- Te puede interesar: 450 mdp en obra para Torreón en 2023: Juan Adolfo Von Bertrab
La derrama de eventos de la OCV fue de 114 millones de pesos y ya en el sector turismo en lo general fue del orden de los dos mil 336 millones de pesos, estamos hablando de casi dos mil 500 millones de pesos, apuntó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Elías Habib Rodríguez Pérez.
El porcentaje de ocupación hotelera hasta el momento es del 50 por ciento y se espera cerrar así con ese mismo porcentaje el año, aseveró.
“Comparado con el 2019, puedo decirles que hemos superado todas las cifras, ese año se cerró con un 49 por ciento y hoy vamos un poco más arriba del 50 por ciento, entonces quiere decir que después de lo duro de la pandemia en 2020 y 2021, hemos recuperado nuestras cifras”, recalcó.
El reto del 2023 para la OCV es alcanzar una ocupación hotelera del 55 por ciento y una derrama de los tres mil millones de pesos, además de que ya se tendrá lista la velaría del Centro de Convenciones y La Moca, para atraer eventos de mayor envergadura, anticipó.