Las 600 dosis de la vacuna para la prevención de la influenza estacional que se dispusieron inicialmente, resultaron ser insuficientes para atender a la totalidad de las personas que en busca de la protección acudieron este sábado al Centro de Convenciones de Torreón (CCT), por lo que fue necesario solicitar una dotación adicional del biológico que tuvo a bien brindar la Secretaría de Salud.
Fue así como al final concluyó de manera exitosa, con más de mil personas atendidas, la segunda jornada de vacunación que con el impulso del Gobierno del Estado se realiza en dicho recinto ubicado en la zona norte de la ciudad.
Rodrigo González Fernández, director del CCT, recordó que la primera convocatoria para los ciudadanos interesados en vacunarse contra la influenza estacional cumplió con su objetivo el martes pasado, cuando la cifra de dosis aplicadas también resultó ser superior a mil, de ahí que la Secretaría de Salud optó por realizar ahí mismo una jornada sabatina.
Ahora, al ver que la operación del módulo en el Centro de Convenciones ha demostrado ser exitosa, se espera que en lo sucesivo se anuncien oportunamente nuevas convocatorias por lo menos una vez por semana durante el tiempo de vigencia de la campaña de vacunación, hasta marzo del próximo año.
Cabe señalar que además de la inmunización para la prevención de la influenza estacional, a quienes así lo han solicitado en el CCT se les ha aplicado también la vacuna contra el Covid-19 identificada como Abdala.
González Fernández agregó que una vez que se ha demostrado que el Centro de Convenciones, por su ubicación estratégica puede ser de gran utilidad en este tipo de actividades a favor de la salud pública, ya se está revisando la posibilidad de programar también brigadas dedicadas a la protección de los animales de compañía, con servicios de vacunación, desparasitación, consultas de medicina veterinaria y otros más.