Torreón, Coahuila. - “La Universidad Autónoma de Coahuila demostró que es una gran comunidad”, dijo su rector, el Ing. Salvador Hernández Vélez en el mensaje que dirigió a los universitarios.
Apuntó que esto se ha demostrado a lo largo de su historia y explicó, “porque nuestra universidad siempre ha sabido salir adelante, independientemente de los retos que la realidad, las situaciones y las circunstancias le imponen”.
“La pandemia que hoy enfrenta el mundo no ha sido la excepción, porque obligo a cambiar la manera de trabajo, pero gracias al esfuerzo de todas y todos los universitarios nuestra institución logró mantener vivos los trabajos en la máxima casa de estudios”.
Reconoció el trabajo de los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos y manuales, que en esta contingencia no sólo hicieron aquello que les corresponde, sino que realizaron un esfuerzo adicional y desde sus casas pudieron realmente atender y sacar adelante todas las necesidades y los problemas que la universidad enfrentó en esta contingencia para poder asegurar que nuestros estudiantes estuviesen en condiciones de terminar su semestre.
Agradeció también a los profesores que se adaptaron en tiempo récord en línea y a todas las herramientas digitales para seguir enseñando y su compromiso con la universidad.
Bajo las nuevas circunstancias, “La comunidad universitaria salió adelante, en equipo somos capaces de hacer a pesar de cualquier circunstancia”.
DATO
A pesar de la pandemia, en UA de C cambian su forma de trabajo y se adaptan a la nueva normalidad