Torreón, Coahuila.- Por medio de un comunicado, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) dio a conocer que extiende su período sin actividades académicas presenciales por la decisión federal de alargar la Jornada Nacional de Sana Distancia.
El compromiso de la máxima casa de estudios de la entidad es atender las recomendaciones del Consejo de Salubridad General, el cual determinó el día de ayer poner a México en emergencia sanitaria.
Como consecuencia, la universidad, velando por el bienestar de la comunidad universitaria, además de extender sus clases por medio de Internet hasta el 30 de abril o cuando las autoridades lo determinen, recomiendan seguir las otras medidas preventivas.
Entre ellas, la UAdeC exhorta a la comunidad estudiantil, académica y administrativa a quedarse en casa y seguir realizando solo aquellas labores que resulten indispensables.
Mientras tanto, sugieren a los docentes, para el desarrollo de las clases, utilizar plataformas diversas como Teams de Microsoft, Google Classroom o Zoom (en su versión gratuita).
Para finalizar, hace un llamado a “hacer lo que nos toca” para que en el menor tiempo posible sea posible retomar las actividades.