La coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, Lorena Medina Bocanegra, dijo que los problemas de ausentismo de maestros en las aulas son solo parte del pasado, pues hoy en día la planta docente presenta un alto nivel de participación en la preparación de los futuros profesionistas y gracias a ellos la UAdeC ha logrado escalar importantes peldaños en el plano académico. Los sistemas de revisión y los estímulos son parte de esta estrategia.
“Sin duda alguna el ausentismo de maestros en las aulas es parte del pasado, pues hoy en día en base un control de asistencias y de firma con huella dactilar son checadas las asistencias de los más de dos mil maestros con que cuenta la Unidad Torreón”, externó.
“Los resultados de las últimas evaluaciones académicas nos habla del compromiso que existe hoy en día en todas las 17 Escuelas y Facultades, su participación en actividades de tipo deportivo, cultural y de investigación, la asistencia a los diplomados y cursos, hablan de ese compromiso”, advirtió Medina Bocanegra.
Puede leer:
“Hoy en día podemos presumir que la Universidad Autónoma de Coahuila cuenta con una planta docente comprometida y muy preparada”, advirtió.