Once programas vendrán a sumar en 9 especialidades la oferta educativa de la Universidad Autónoma de La Laguna, seis maestrías y cuatro programas doctorales, para dar un total de 19 programas de doctorado en esta casa de estudios. Más los programas en RVOEs en la modalidad no escolarizado.
Lo anterior se informó este martes por la mañana por el Rector de la UAL Omar Lozano Cantú, quien señaló que la universidad está a la vanguardia entre las instituciones de educación superior en la Laguna. Será en la segunda quincena de agosto cuando se pongan en marcha estos nuevos servicios.
Te puede interesar: Arrancan 2da etapa del Centro de Arquitectura y Artes Plásticas de la UAL
El rector estuvo acompañado de Dr. Aurelio Gerardo García, coordinador de posgrados; de Jaime Licona, secretario general académico; Nadia Guillén Barraza, coordinadora general de Planeación Académica y Abril Cepeda Rubio, coordinadora general de la Universidad Virtual.
Destacaron que habrá hasta un 35 por ciento de descuento (becas) para quienes deseen cursar con ellos sus diplomados, maestrías y doctorados. Recordando que la institución está festejará 35 de aniversario de la fundación en diciembre.
Lozano Cantú señaló además que el objetivo sigue siendo el mismo, “Enriquecer la infraestructura física con instalaciones que armonicen el desarrollo académico de calidad, atendiendo un plan rector que la ha posicionado como la universidad de vanguardia de la Laguna, entre las privadas y públicas”.
La UAL registra una población de 3 mil 400 estudiantes desde el nivel primaria hasta posgrado.
Dijo además que tras dos años de trabajo en los planes de estudio de cada especialidad, recibieron cada uno de los RVOEs (Registro de Validez Oficial de Estudios) lo que fortalece la calidad académica.
Actualmente la UAL se encuentra trabajando en siete proyectos diferentes que irán fortaleciendo en lo académico, lo cultural, lo deportivo, la ciencia, la investigación, su infraestructura y el que sea una universidad que alcance su sustentabilidad en materia de electricidad a través de las energías solares, además del cuidado del agua, donde también se analiza si se instala una planta tratadora de agua, o bien, comprar agua para regar las áreas verdes.