Torreón, Coahuila. – La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) informó que ante el lamentable accidente ocurrido el pasado 18 de marzo que cobró la vida a la alumna Mildred Ariadna Larios García, la institución puso en marcha una serie de protocolos en los cuales lo más importante es velar por la salud de los estudiantes de la Rondalla Menor, así como padres de familia, profesores y funcionarios.
Debido a lo anterior, el rector Omar Lozano Cantú acompañado de directivos se trasladaron a la ciudad de San Luis Potosí para de primera mano brindar los apoyos a los involucrados en el percance.
“Se apoyó con el traslado del cuerpo de Mildred Ariadna Larios García, el cual se encuentra en la Funeraria Flores, donde será velado y del cual partirá el cortejo el jueves 21 de marzo”.
Además, se dio a conocer que una de las estudiantes se encuentra en recuperación en el Hospital Ángeles de San Luis Potosí.
“Y otra de las compañeras será operada el día de hoy”.
El resto de los integrantes de las rondallas de la UAL ya regresaron a La Laguna en un autobús que mandó la Universidad para ello.
“Además de las alumnas citadas, en el Hospital Los Ángeles se encuentran tres personas hospitalizadas, una entrará en operación el día de hoy. Dos personas más se encuentran en terapia intensiva; una en condición delicada y la otra en observación”.
Actualmente, se encuentran tres personas internadas en la Clínica 50 de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una en recuperación, otra en observación y otra está en condición delicada.
“Se aplicó la póliza de accidente escolares. La Universidad ha cubierto con los gastos de hospedaje de los estudiantes que fueron dados de alta, así como de sus familiares durante el tiempo que lo requirieron; así como el apoyo a su alimentación y el pago de deducibles del seguro”.
A los alumnos que han regresado y que sufrieron este percance se les continuará dando la atención médica que requieran, en caso de que así lo necesiten.
“Se ha implementado un programa de atención psicológica para aquellos alumnos, padres de familia y personal que lo requiera, el cual está ingresado por la Clínica Psicología de la Universidad, así como los alumnos de la Maestría en Terapia Familiar y de Pareja”.
“Reiterando el compromiso con el bienestar de nuestros estudiantes, tanto el Rector como los directivos que lo acompañan permanecerán en San Luis Potosí para hacer frente a las necesidades de nuestra comunidad”.