Torreón, Coahuila. - Será hasta el próximo 1º de agosto cuando la Universidad Autónoma de La Laguna se sume a las acciones y medidas para el cuidado del medio ambiente y la lucha por alcanzar mejor calidad de vida para todos.
Es por ello que ya empezó con una campaña al interior del Campus Universitario para que sea un área libre de residuos plásticos de un solo uso.
A partir de la fecha antes mencionada no se venderán bebidas en botellas de plástico (PET), ni se utilizarán popotes plásticos, ni se emplearán bolsas que no sean biodegradables.
Lee también:
Además, no se emplearán artículos desechables de poliestireno expandido (unicel); se reducirá en un 80 por ciento el uso de papel y se continuará con la campaña UAL libre de humo.
Estas acciones se fundamentan en la filosofía institucional, al cual, en su axiología, se compromete al respeto a la naturaleza como valor ético que permite al ser humano mantener una conciencia colectiva. En este reto se extenderá a la sociedad lagunera para proteger al entorno, con el objetivo de heredar un mejor planeta.