Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de dar continuidad a los proyectos que se generan desde la Facultad de Ingeniería Civil, desde la universidad para beneficio de la región, se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad La Salle Laguna y el Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna AC, el cual será de mucho provecho para ambas partes, en especial para los estudiantes de la carrera, que tendrán la oportunidad de aportar sus conocimientos y realizar prácticas profesionales, para un mejor desarrollo académico.
Por parte de la ULSA Laguna, firmaron el convenio el rector, Lic. Luis Arturo Dávila de León y el Director Académico de Licenciaturas, Dr. Guillermo Vázquez Maldonado, y por parte del CICLAC, hicieron lo propio su presidente Ing. Daniel Felipe de la Garza Ferrer, el secretario, Ing. Miguel Ángel Noe Escalante, y el responsable de la Comisión de Vinculación Académica del Colegio, Maestro José Antonio Mendoza Ríos.
Te puede interesar: Concreta UTT convenio para mayor atención a la salud mental de sus estudiantes
“Con este convenio, buscamos dar continuidad a las actividades emprendidas por la universidad y encontrar, junto con el Colegio, nuevas estrategias de vinculación que ayuden al desarrollo académico. Junto con el CICLAC, se continuará estableciendo las estrategias para que los alumnos aporten sus conocimientos, generen experiencias a través de las prácticas profesionales y servicio social, supervisadas por profesores, coordinador y director académico”, resaltó Dávila de León.
Por su parte, Daniel de la Garza, dio un mensaje a los estudiantes de la carrera de ingeniería civil, que al final del presente año se estarán graduando, en el que mencionó: “para nuestro Colegio, es muy importante este convenio, porque es la manera en que podemos tener esa cercanía con ustedes, es de donde podemos partir para desarrollar y fusionar la parte joven, con la más experimental y nutrirnos ambas partes”.
Actualmente, alumnos, maestros y coordinador de la carrera de ingeniería civil de la ULSA, participan en algunos proyectos de contenido social, como son: la Catedral de Guadalupe de la Diócesis de Gómez Palacio, la Iglesia del Perpetuo Socorro de Torreón, Casa Claret en Jimulco, entre otros.