Torreón, Coahuila - En reunión virtual de trabajo con integrantes del Cabildo de Torreón, el presidente del Tribunal de Justicia Municipal /TJM), Jesús Campos Escobedo, presentó datos estadísticos que, aseguró, avalan una disminución del orden del 20 por ciento en la incidencia de accidentes viales que ocurren en la ciudad.
Ante los ediles que forman parte de la Comisión de Justicia Municipal, el funcionario presentó el informe de actividades correspondientes a julio, mes durante el cual se registraron 257 accidentes viales en las calles del municipio, cifra que es menor a los 337 percances que ocurrieron en el mismo periodo del año 2019, según las cifras oficiales.
Durante la reunión, Campos Escobedo hizo alusión especialmente a la reducción de las cifras de accidentes, e igualmente abordó otros temas, como el relacionado con detenciones, además de actividades de sanitización y mejoras físicas en las instalaciones del TSJ.
En detalle, explicó que del total de accidentes registrados en julio del 2020, los motivos fueron faltas de precaución en 148 de los caos, no atender los indicaciones en cruceros semaforizados en 51, no respetar señales de alto en 30, conducir en estado de ebriedad en 29 y fallas mecánicas en sólo un percance. Además, hizo notar que en 47 de los incidentes participaron taxis y sólo en cuatro autobuses de ruta.
Por otra parte, se destacó que por instrucciones del alcalde Jorge Zermeño Infante, continúan realizando semanalmente sanitizaciones al interior y exterior del Tribunal de Justicia Municipal, y además se aplican de manera estricta los protocolos sanitarios que se estipularon por las autoridades de salud en esta pandemia.
Al final, como punto de acuerdo, se decidió convocar próximamente a una reunión de trabajo en conjunto con la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, para proponer a través de la participación de varias direcciones municipales la creación de una campaña de prevención de accidentes vehiculares.