Torreón, Coahuila.- El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Roberto Muñoz del Rio, dijo que la firma del Pacto Laboral en Coahuila blindará el esfuerzo que está realizando el sector empresarial e industrial, a la vez que lamentó lo que ocurre en otras entidades del país como es el caso de Tamaulipas donde decenas de maquiladoras han decidido cerrar y retirarse ante los conflictos sindicales. Esta situación abre la puerta para que cuando menos dos o tres empresas de gran nivel pudieran venirse a Coahuila.
“Es el momento de cerrar filas tal y como lo ha anunciado el gobernador Miguel Riquelme, al confirmar para el 6 de marzo en la capital del estado la firma del acuerdo o pacto laboral entre todos los involucrados para la generación de miles de empleos en Coahuila, es ahí donde todos ponemos de nuestra parte para cuidar y generar mayores fuentes de empleo”, reiteró Muñoz del Rio.
Puede leer:
“En este pacto laboral no solo participan las instancias del gobierno vía la Secretaría del Trabajo, sino que están los propios sindicatos y sus trabajadores, así como todos los representantes de los organismos y cámaras empresariales que aglutinan a las miles de empresas e industrias instaladas en Coahuila”, destacó.
Según trascendió varias de las empresas que han decidido decir adiós a Tamaulipas, ya echaron el ojo a Coahuila para instalarse, pues aquí ven la oportunidad de seguir desarrollando su proyecto, ven que existe paz laboral y siguen muy cercanos a la frontera con los Estados Unidos.
Muñoz del Rio dijo que “el gobierno federal no debe desatender este punto, pues hablamos de la pérdida de miles de empleos, lo que en cualquier parte genera inestabilidad e inseguridad”, reiteró.