Con el objetivo promover el uso correcto de los desechos plásticos, se llevó a cabo la primera actividad del programa “Reciclaje de residuos”, a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), en conjunto con el Grupo AlEn.
Desde el año pasado, este programa se realiza cada último viernes del mes y forma parte de las estrategias para el cuidado del medio ambiente.
- Te puede interesar: Mil 500 niños y niñas verán a los dinosaurios
demás busca con ello apoyar en la economía de las familias, pues por cada kilogramo de material de reciclaje que se recibe, se entregan diferentes productos de limpieza.
La actividad se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Mayor el pasado viernes 27 de enero, delas nueve de la mañana a la una de la tarde, con la finalidad de invitar a las personas a que separen sus residuos reciclables y que éstos sean de nuevo incorporados a un ciclo de vida útil.
Según se informó, los residuos recibidos para reciclar fueron botellas PET, de agua, refresco y jugo; PEAD como envases de leche, yogur y champú; PP que corresponden a tapa-roscas y sueros orales, además de aluminio como latas de refresco, jugos y bebidas.
De esa manera la Dirección de Medio ambiente, en conjunto con empresas y otras organizaciones, implementa estrategias que contribuyen a crear una cultura de separación, valorización y reciclaje para el envase de sus productos.
Cabe señalar que los ciudadanos interesados en sumarse a este tipo de actividades pueden comunicarse a la dependencia municipal, al número telefónico 871 500 700 00, extensión 1437.