Se asegura que en la próxima gira que se organiza para promover a Coahuila en el extranjero como destino atractivo para las inversiones generadoras de empleo y desarrollo se le apostará, entre otras cosas, a atraer para Torreón una planta armadora de automóviles.
Al respecto, el gobernador Manolo Jiménez Salinas confirmó recientemente que será de manera tentativa en el mes de abril o en mayo cuando se realice un primer viaje de promoción en el que habrán de proyectarse las ventajas competitivas de esta entidad y sus regiones en distintos países de Asia, así como en los Estados Unidos, en el entendido de que la intención es realizar posteriormente otra gira que tendrá a Europa como destino.
Su intención en los meses siguientes es aprovechar parte de los tiempos de la veda preelectoral precisamente en la promoción de Coahuila en el extranjero.
Aclara que durante este tiempo el gobierno estatal seguirá trabajando siempre dentro del marco de la legalidad. “Nosotros vamos a andar chambeando al mismo ritmo, obviamente respetando la ley, hay veda electoral y vamos a trabajar en las cuestiones públicas que están permitidas, como las relacionadas con seguridad, salud y turismo”, dijo.
Sobre la posibilidad que hay para concretar la idea que desde hace años se ha impulsado en La Laguna para tratar de que se instale aquí una ensambladora de automóviles, el mandatario estatal comentó que ese es precisamente parte de los objetivos que se buscarán atender en su próximo viaje al extranjero.
“A eso vamos, andamos sobre eso; hay varios empresarios de Torreón que me están ayudando mucho, que tienen contacto directo con estas armadoras, y andamos picando piedra”, declaró en días pasados.
Habló incluso de que ya Luis Eduardo Olivares Martínez, titular de Pro Coahuila, está abocado en este asunto. Y es que “anda muy pegado en este tema de la armadora para Torreón o para La Laguna”.
De acuerdo con Jiménez Salinas, si bien lo ideal es que un proyecto de esa naturaleza pudiera llegar concretarse en Torreón, sería también muy benéfico si en cambio se hiciera realidad en uno de los municipios cercanos de La Laguna de Coahuila o incluso en la parte de Durango, en el entendido de que ya ha hablado sobre el tema con el gobernador de la entidad vecina, Esteban Villegas.
“A final de cuentas a la gente de por acá prácticamente le representa lo mismo en materia económica si –la planta- llega aquí o a Gómez Palacio; ya le dije a Esteban que si la jala a Durango, se la jale para este lado –en La Laguna-”, agregó.