Torreón, Coahuila.- El Centro de Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua ha confirmado que los laguneros tendrán una fría Noche Buena y Navidad, pues el termómetro descenderá hasta los cero grados centígrados con máximas de apenas de los 12 a 16 grados, sin la posibilidad de precipitación pluvial, ni tolvaneras, ni la caída de agua nieve, según lo informado por el meteorólogo José Abad Calderón Partida.
“De acuerdo con los pronósticos de CONAGUA y su sistema meteorológico nacional, el frío proveniente del suroeste de la Unión Americana estará impactando a la comarca lagunera de Coahuila y Durango para el miércoles por la noche o jueves al amanecer, con temperaturas de hasta cero grados centígrados, por lo que es importante que la ciudadanía tome sus precauciones y se abrigue bien en esta temporada navideña”, reiteró Calderón Partida.
"Tal vez se ha especulado mucho en la posibilidad de que caiga agua nieve o una nevada y esas dos probabilidades están ya descartadas, ni tolvaneras vamos a tener durante jueves y viernes que se celebra la noche buena y la navidad", destacó.
"Vamos a llegar a tener temperaturas en la madrugada de hasta cero grados, pero estaremos amaneciendo el jueves 24 de diciembre en los 2 grados y las máximas serán de 16 a 18 grados, sí se sentirá el frío en la zona de La Laguna", precisó.
Calderón Partida confirmó no habrá precipitaciones para el jueves ni viernes y mucho menos la presencia de agua nieve, esos dos fenómenos hay que descartarlos.
“Este frente frío número 23 llega procedente del suroeste de los Estados Unidos y aquí permanece en tierras laguneras hasta el sábado por la mañana”, aseguró.