Torreón, Coahuila.- Una nueva amenaza de atacar a sus compañeros de clase se difundió en las redes sociales y provoco que la mañana de este viernes los padres de familia en un gran numero decidieran no enviar a sus hijos al plantel educativo conocido como el Instituto Sanford y otros de plano acudir con ellos a una actividad extra escolar que tendrían, lo que provoco que las autoridades policiacas fueran alertadas y se tuvieran que realizar rondines de vigilancia para evitar ser sorprendidos. Se trata de una jovencita de primero de secundaria y de la cual se presume es hija de un elemento policiaco, sin precisar de qué corporación y que ante ello pudiera tener acceso a las armas de fuego.
La psicosis generada por esta amenaza generó que el instituto tuviera el acercamiento con la coordinación de Servicios Educativos, así como con corporaciones policiacas para montar operativos correspondientes.
Algunos padres colaboraron para llevar a cabo el ‘Operativo Mochila’, sin embargo, son pocos los alumnos que se presentan a clases el día de hoy.
Van 8 escuelas amenazas en La Laguna durante 2020 confirmaron las autoridades policiacas y educativas, por lo que se tendrán que redoblar esfuerzos tanto de padres de familia como de las propias autoridades educativas, reiteraron
Las unidades de seguridad pública durante casi toda la mañana se dedicaron a realizar recorridos por las calles aledañas a la institución sin detectar alguna situación extraña.