Para trabajar a favor de la prevención de la violencia han unido esfuerzos la Dirección de Atención a la Juventud y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en un programa de actividades que cumple con su objetivo a través de visitas a instituciones educativas.
Al respecto, David Oswaldo Maldonado Serrano, encargado del despacho de la Dirección de Atención a la Juventud, explicó que están colaborando en la campaña “Espacios libres de violencia”, en la que buscan reforzar con este sector de la población las actividades que tiene el Municipio con diferentes instituciones.
“El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), y la directora Andrea Hernández González, ha sido un gran aliado de los jóvenes al tener la disposición de brindar las herramientas necesarias para que conozcan más sobre los temas de violencia”, comentó.
Indicó que en coordinación con el IMM, han visitado distintas instituciones educativas para transmitir el mensaje a los estudiantes sobre cómo identificar situaciones de violencia.
“En estas semanas el objetivo es sumar más instituciones académicas llevando el programa de espacios libres de violencia”, comentó.
Maldonado Serrano detalló que el mensaje a los jóvenes es a través de visitas en las que, al término de la plática, se les muestran los folletos y campañas del Instituto de la Mujer, y se brinda la asesoría de los servicios que brinda el organismo.
En ese sentido, exhortó a los jóvenes de Torreón a acercarse a la Dirección de la Juventud para participar activamente en los diferentes programas que llevan a cabo y así atender sus inquietudes y proyectos.
Cabe destacar que otros de los temas que ha impulsado la Dirección de Atención a la Juventud, es el de la prevención del suicidio y atención a la salud mental.