Torreón, Coahuila. - Se espera que puedan concretarse pronto una serie de trámites que oportunamente se iniciaron con miras a que, con el debido sustento jurídico, terrenos que son propiedad federal en una extensión de aproximadamente cinco hectáreas, puedan cederse a favor del municipio para que así pueda concretarse el proyecto que contempla la construcción de un gran complejo deportivo disponible para los habitantes de numerosas comunidades del sector rural.
Sus comentarios al respecto los compartió el alcalde Jorge Zermeño Infante al visitaren el ejido La Partida las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 1, institución que siempre ha mostrado toda su disposición para ceder un predio anexo a sus instalaciones a fin de que tan importante obra pueda llegar a cristalizarse.
Indicó que será hasta que se concrete jurídicamente la cesión de los terrenos cuando se podrá comenzar a programar el inicio de los trabajos que, dijo, tendrán como objetivo construir una unidad deportiva de similares características a la de La Jabonera, y que dé servicio a las familias que viven en toda la zona rural.
El proyecto correspondiente incluye entre otras cosas la construcción de albercas, gimnasios, canchas deportivas para a práctica de diversas disciplinas y otras instalaciones complementarias.
Para ello, se tiene previsto ejercer una importante inversión, que deberá ser cubierta con recursos tanto municipales como estatales, ya que el gobernador Miguel Ángel Riquelme de antemano ha ofrecido respaldar la obra, y se espera poder gestionar también alguna participación económica federal, para lo cual también se han iniciado trámites.
DATOS
Se pretende realizar el proyecto sobre un predio de cinco hectáreas