Torreón, Coahuila.- Para promover el talento de los jóvenes y contribuir en su incursión al mercado laboral, la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) apostará por la vinculación empresarial.
La idea es que se desarrollen profesionalmente en la región para ayudar al sector privado a ser más competitivo, pero que al mismo tiempo las compañías les ofrezcan mejores alternativas de ingresos y superación en el trabajo.
Sin embargo, para ofrecer egresados más aptos y capacitados, reforzarán los programas escolares y al mismo tiempo mejorarán la formación integral a través de la cultura y el deporte.
“Si queremos una buen vinculación, es importante que nuestros jóvenes tengan los conocimientos suficientes para que puedan ser contratados por alguna empresa o que ellos puedan crear sus propias empresas”, expresó Sandra López Chavarría, coordinadora de la Unidad Torreón.
Respecto a las inversiones en materia de infraestructura para el presente año, indicó que los dos proyectos más importantes son la inauguración de las nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y la segunda etapa de la extensión de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza en Matamoros.
“El nuevo edificio de Ciencias Políticas y Sociales está por recibir el equipamiento, pues ya se va a inaugurar este año”.
En entrevista, la Coordinadora también habló sobre las medidas de prevención que tomarán ante al primer caso confirmado de coronavirus en Torreón.
En ese sentido, aseveró que cuentan con un protocolo especial contra enfermedades contagiosas.
“Estamos pidiendo a los directores de las escuelas y facultades que difundan el protocolo entre los jóvenes para que sepan las medidas higiénicas necesarias para que no se dé un contagio masivo”.