Torreón, Coahuila.- La Unión de Escuelas Particulares Incorporadas región Laguna, celebró la mañana de este viernes la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2019-2020, dándole, como desde hace 15 años, una singular bienvenida a los alumnos, maestros, autoridades educativas y padres de familia.
La tradicional ceremonia se llevó a cabo en el Colegio América, en punto de las 10 de la mañana comenzaron a desfilar los estandartes de algunas de las 160 escuelas que conforman la unión, luego se realizó el acto cívico, que estuvo a cargo de la escolta del Colegio Mijares, la banda de guerra y banda musical del Colegio América, así como la participación de la escolta del colegio Benavente y de Lerdo Contemporáneo, quienes portaron los estandartes de Coahuila y Durango, respectivamente.
El profesor Martín Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada Justo Sierra, señaló que se tiene el compromiso de llevar una educación de calidad a la comunidad, además de que, tanto en escuelas públicas como privadas, deben darles reconocimiento que se merecen los maestros, pues últimamente.
Te recomendamos:
En el evento estuvieron presentes jefes de sectores, supervisores educativos, inspectores, asesores, rectores y directores de las instituciones particulares, de preescolar, primaria y secundaria.
Entre las escuelas participantes estuvieron el Colegio América, Instituto Andalucía, Universidad Autónoma de La Laguna, Instituto Lerdo Contemporáneo, Escofis, Colegio irlandés, IMES, Institutto Boston, Hoogar, León Felipe, y Colegio Mijares.
La Maestra Maribel Delgadillo acudió en representación del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, además fue la encargada de dar la declaratoria inaugural del ciclo escolar 2019-2020.
La única salvación que tiene el pueblo es su calidad educativa
Martín Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada Justo Sierra.