Torreón, Coahuila.- Para fijar una postura sobre el programa piloto del Nuevo Modelo Educativo “la Escuela es Nuestra”, que se implementará en el ciclo escolar 2023-2024, visitó esta ciudad el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, el Ing. Luis Arturo Solís Bravo, reafirmando una vez más un rotundo rechazo al programa que pretende el Gobierno Federal, al considerar que no garantiza, en lo absoluto, un aprendizaje de excelencia como se pregona.
Para hablar del tema, se ofreció una rueda de prensa en el Colegio América de Torreón, en la que además de Luis Arturo Solís Bravo, estuvieron presentes el Prof. Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada ‘Justo Sierra’; Lic. Javier Mancillas, Presidente de la UNPF en Coahuila; así como los Presidentes de los Comités en Torreón y Matamoros.
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“Nosotros somos la institución que, a nivel nacional, junto con otros organismos, como Educación con Rumbo, interpusimos dos amparos contra el pilotaje del nuevo modelo educativo, afortunadamente el Poder Judicial nos dio la razón, presentamos en dos juzgados distritos en la materia competente, primero se nos otorgó un amparo, una suspensión temporal, y el segundo juez nos dio, afortunadamente, la suspensión definitiva”, puso en contexto el presidente de la UNPF.
Se explicó por parte de Solís Bravo que se pidieron los resultados de la capacitación sobre el pilotaje del nuevo sistema educativo en distintas entidades el país, sin recibir respuesta, por lo que lamentablemente no se tiene una certeza de la organización y planeación de dicho proyecto.
“Cuando leo el nuevo modelo educativo, veo es muy ideologizado, vamos a desaparecer las asignaturas, quitamos el español y otras más, tiene cosas buenas, sí, pero es el 10 o 15 % de cosas buenas, y el resto, no es que sean malas, pero no tengo ninguna respuesta para saber si van a ser buenas”, precisó.
Por su parte, el Prof. Rodolfo Silva Rosales destacó que el trabajar coordinadamente con la Unión Nacional de Padres de Familia, es positivo para defender los intereses en el tema de la educación para niños y jóvenes: “Nos interesa tener una coordinación, para que también los padres de familia despierten, para que conservemos un país libre, para conservar una familia, para conservar las tradiciones culturales que tanto han costado a nuestros antepasados y nomás resulta que de pronto quieren borrar todo”.