Torreón, Coahuila. – El director de la Universidad Politécnica de la Región Laguna, Indalecio Medina, dio a conocer que será el próximo 22 de mayo cuando se aplique el examen de admisión con una meta de 450 aspirantes y aún en la modalidad no presencial.
"Más que un examen de admisión, tenemos un examen de conocimientos generales para poder ubicarlos", señaló Medina además de dar a conocer que la Universidad cuenta con cinco carreras: Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, la más demandada; Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería en Tecnologías de la Manufactura y la Ingeniería Agroindustrial.
Por otra parte, el Director mencionó que el tema de la pandemia, como a todos, los tomó desprevenidos al alejarlos de las aulas de forma presencial, algo que implicó una capacitación extra para los maestros en torno a las plataformas virtuales. Además, jóvenes de sectores como San Pedro y Francisco I. Madero han tenido problemas para conectarse a las sesiones ya que no tienen servicio de internet o la señal no es suficiente.
Tras lo anterior, Indalecio reconoció y aplaudió el esfuerzo tanto de los alumnos como de los maestros, aplaudiendo la labor de estos últimos que tomaron el papel de tutores: "Valoro mucho la situación de los maestros porque tomaron. En este último periodo llevaron a los alumnos a hacer prácticas a los de octavo y noveno semestre para que fortalezcan sus conocimientos y que no todo en línea".
DATO
La Universidad Politécnica Región Laguna se fundó en el año 2013 y actualmente cuenta con una matrícula de 686 estudiantes.