Torreón, Coahuila.- Para contribuir con los sectores más vulnerables, la Asociación ´Somos Uno´ Torreón (SUT) llevó material de protección ante las lluvias para habitantes de la colonia Zaragoza Sur.
La organización la integran jóvenes estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Tecnológico de La Laguna, quienes tienen más de dos años apoyando a la sociedad, a través de acciones diversas como pipas de agua, despensas y material de construcción.
En esta ocasión, recibieron el reporte que debido a las precipitaciones había personas afectadas porque el agua se metía a sus viviendas y se mojaron los muebles.
Es por eso que juntaron dinero para la compra de hule, el cual servirá para beneficiar a 18 familias, informó Juan Emilio López Guadarrama, presidente de la Asociación.
“Debido a la situación de las lluvias, nos reportó la gente que tenían problemas en sus viviendas porque se les está metiendo el agua, por lo que, entre todos, hicimos una cooperación y también otras personas nos ayudaron”, dijo.
“Si por nosotros fuera les ponemos techo. En esta ocasión es hule pero va a servir para que las casas no se estén goteando”.
Para quienes quieran contactarlos pueden hacerlo mediante la página de Facebook: Somos Uno, y en el número telefónico 871 274 6052.
“Estamos todos remojados”
Martha Alicia Luna Ojeda fue una de las personas beneficiadas y agradeció el apoyo pues cada que hay precipitaciones toman la precaución de comprar hules, sin embargo en esta ocasión no fue posible, ya que se quedaron sin dinero al ser dados de baja en sus trabajos debido a la contingencia por el Covid-19.
Ella vive en la calle Evangelina Valdés número 227.
“Estamos todos remojados, el agua cayó en las camas de los niños. Aquí vivimos seis personas, pero tuvimos que amontonarnos en un solo lugar porque en todos lados caía el agua, mi esposo se tuvo que cobijar con una lona”, comentó.
“Ninguna autoridad nos ha venido a ayudar, solo los jóvenes nos vinieron a ayudar y apenas los conocimos”, mencionó.
DATO
Llevan más de dos años ayudando a los más necesitados.
NUMERALIA
18 familias fueron beneficiadas.
Estamos todos remojados
Martha Luna