Torreón, Coahuila. - El Presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Roberto Muñoz del Rio dijo que las autoridades estatales y municipales no han presentado el mega proyecto del drenaje pluvial para Torreón y ya se acerca la temporada de las lluvias que tantos daños ocasionan a cuando menos cien colonias y comunidades ejidales. Ya se les vino el tiempo encima y nada. Insisten en la instalación del fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina el cual ahora se rumora está en prenda ante la deuda, advirtió.
Vamos a pedirle a las autoridades municipales nos informen los avances del proyecto del tan mencionado drenaje pluvial para la parte sur oriente de la ciudad, pues se nos había dicho desde el año pasado que en tres meses quedaría listo, pero ya han transcurrido seis meses y no se conoce nada al respecto y otra vez ya se aproxima el periodo de lluvias, reiteró Muñoz del Rio.
Queremos pedirle al gobierno estatal que parte de los recursos del Impuesto Sobre Nómina sean destinados para este propósito, pues es muy conocido que son cerca de cien colonias las que resultan seriamente afectadas cada vez que se tiene una precipitación pluvial considerable, recalcó Muñoz del Rio.
También insistiremos ante la Secretaria de Finanzas para que a la brevedad sea convocada a una reunión del Comité Técnico del ISN, pues desde el mes de noviembre del 2018 no se sesiona y no se conoce que obras se realizarán con los cerca de 360 millones de pesos.
El presidente del CLIP dijo que también pedirán un informe sobre los rumores de que los recursos del ISN están comprometidos con la deuda, y de lo cual reconoció no se tiene una certeza, pues lo califico tan solo como un rumor expresado por uno de los consejeros del CLIP, destacó.