Torreón, Coahuila.- Un total de 60 banquetas requieren trabajos de mejoría de forma urgente en el Centro Histórico, reveló Rodolfo Silva Esparza, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón (CPUT).
Explicó que se hizo un análisis, el año pasado, en donde se determinó que los daños que presentan afectan la imagen de dicha zona de la ciudad, la demanda de renta de locales comerciales, casa-habitación y oficinas, e, incluso, la seguridad de las personas.
Es por eso que, en conjunto con el Ayuntamiento, se invitó a los propietarios a realizar las adecuaciones correspondientes.
“Es por cuestiones de seguridad, imagen y atractivo para las visitas”.
Y es que algunas de las banquetas ya están inservibles, lo que también ocasiona que los peatones tengan que bajar a las calles, lo que pone en riesgo su integridad.
No obstante, resultan obstáculos para las personas que alguna discapacidad.
“El Municipio ya fue y les notificó sobre esas banquetas a las que les urge una remodelación, las que están inservibles, porque hay otras que tienen daños menores. Los propietarios de los inmuebles están obligados a tenerlas en buen estado”.
No obstante, conscientes de la situación financiera, la CPUT, Canaco, Coparmex y Canacintra se ofrecen a donar los materiales para que la mano de obra corra a cargo de los dueños de los predios.
“Y la mano de obra también la puede financiar el Ayuntamiento para que los propietarios paguen en parcialidades en las cajas del Municipio. Esto es para quienes nos digan que tienen la intención de hacerlo pero no cuentan con los recursos”.
Sobre el proyecto, Silva Esparza indicó que están a la espera de la respuesta para empezar con la remodelación.