Torreón, Coahuila.- “Si bien es cierto algunas empresas o compañías utilizan las líneas aéreas comerciales para la movilización de sus productos, es ya urgente y necesario que el Aeropuerto Internacional de Torreón cuente con el servicio de carga y un punto de despacho aduanal que opere las 24 horas para hacer todavía mucho más atractiva esta plaza, que hoy en día tiene la necesidad de movilizar sus mercancías a Saltillo y Monterrey”, reiteró el vicepresidente nacional de Canacintra, Mario Lozoya Díaz Vélez.
Para poder pensar en un proyecto de esta naturaleza es muy importante que todos los actores se pongan de acuerdo, empezando con las instancias de gobierno federal y estatal, luego con la empresas que realmente requieren de este servicio, y finalmente con los administradores del Aeropuerto Internacional de Torreón, reiteró Lozoya Díaz Vélez, dejando en claro que los esfuerzos aislados no han caminado.
Hoy en día quienes tienen la necesidad de transportar carga pesada a otras partes del país o el extranjero, lo hacen vía Saltillo o Monterrey, pues en estas terminales aéreas sí se cuenta con este servicio las 24 horas del día.
En el caso de Torreón no se cuenta con un punto de despacho aduanal y esa es tarea de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, el empujar para que el gobierno federal avale su instalación.
Posteriormente, vía Canacintra o Fomec, lograr reunir a las grandes empresas e industrias para conocer cuáles son sus necesidades reales en esta materia y entonces sí elaborar un padrón de usuarios, quienes pudieran utilizar este servicio y buscar la empresa que atienda esta demanda y, por último, contar con el respaldo de OMA, que es la empresa operadora del Aeropuerto Internacional de Torreón, reiteró Lozoya Díaz Vélez.
Es un gran reto y muy costoso, por ello es importante que todos se involucren, pues es algo que ya requiere la ciudad de Torreón, culminó.