Se trata de realizar un plan para reactivar el centro de nuestra ciudad, en el cual, estén involucradas todas las partes como lo son los mismos propietarios, el Gobierno y la ciudadanía. Creando las condiciones necesarias para que el consumidor tenga una fructífera visita al centro, así como incentivarlos con descuentos y promociones para poder atraer ventas, aseguro Luis Jorge Cuerda, Presidente de la CANACO.
Locatarios del centro de la ciudad de Torreón que tienen su negocio establecido en uno de los 360 estanquillos metálicos ubicados en el Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo, dijeron que se les debe de dar la oportunidad de poder adquirir otro local o en su defecto realizar un nuevo trazo de espacio, porque algunos que son más grandes e impiden tener un contacto visual con sus posibles clientes. Además existen más de 100 locales abandonados y se vuelven en blanco fácil para ser dañados por el vandalismo, se convierten en basureros y hasta en baños públicos.
Tiene que existir un plan real y llevarlo a cabo, tenemos un centro histórico muy hermoso
Luis Jorge Cuerda, presidente de CANACO
Le recomendamos leer también:
Mencionó Luis, debe ser un trabajo en conjunto, que los empresarios en el centro inicien campañas para atraer a más clientes con ofertas y grandes descuentos, sabemos que a los propietarios les gustaría que tuvieran más poder adquisitivo sus visitantes, pero es un problema que se está dando a nivel nacional, no fluye el dinero como quisiéramos. El gobierno inicio una campaña de limpieza e imagen urbana para que las banquetas fueran transitadas sin problemas por los ciudadanos y retirar puestos de los mismos locatarios.
Nosotros como visitantes, también jugamos un papel crucial para que nuestro centro pueda reactivarse, aparte de visitarlo, debemos de considerar que la limpieza es esencial y hablara muy bien de nosotros el tener un centro histórico limpio, finalizo Cuerda.