Torreón, Coahuila. - El coordinador del Servicio Nacional del Empleo en La Laguna, Raúl Garza del Valle, dijo que una de las limitantes más importante que se ha detectado para que los trabajadores alcancen un empleo es la falta de inglés u otro idioma, pues esta ha sido la constante por parte de las empresas que van en busca de nuevos supervisores o gerentes de área y los cuales no les contratan por este motivo. En la última feria del empleo realizada en Torreón de un total de mil 400 solicitantes solo se colocó al 37 por ciento. Para este miércoles en Soriana Constitución se anuncia una nueva jornada laboral.
“Este miércoles nos estamos preparando para una nueva jornada de empleo en las instalaciones de Soriana Constitución donde se ofertarán unas 600 vacantes de parte de distintas empresas de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Lo importante es que los buscadores de empleo se lleven sus documentos básicos”, expresó Garza del Valle.
“En esta oportunidad que se ofrece de parte de Grupo Soriana, se estará contratando también a adultos mayores y personas con capacidades diferentes, por lo que serán bienvenidas todas sus solicitudes”, destacó.
“Hay muy buenas vacantes para profesionistas, pero el problema que estamos detectando en las solicitudes o entrevistas de empleo por parte de las empresas, es que un alto porcentaje de estos trabajadores sin empleo no saben ingles u otro idioma, ahí es donde está recayendo el que estas solicitudes no sean consideradas, pues las empresas buscan a quienes tengan nociones o un 50 por ciento de otro idioma para considerarlo”, preciso el coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo.
“Ya las empresas están pidiendo el inglés, por lo que va ser muy importante que los trabajadores se vayan preparando en este sentido, con cursos intensivos o básicos, pero tendrán que aprender para poder leer instructivos y demás en estas fuentes de empleo”, precisó
Hoy en día se estima que 2 de cada 10 trabajadores ya en su empleo cuentan con otro idioma adicional, porcentaje que es muy bajo, por lo que ahora en las nuevas contrataciones ya no solo basta la experiencia, sino que también el idioma juega un papel importante.
La recomendación es que quienes ya estén trabajando puedan tomar un curso de inglés en sus ratos libres, pues esto representará para muchos el preservar su empleo o bien escalar peldaños en su escalafón, recalcó.