En lo sucesivo, los usuarios del nuevo sistema de parquímetros virtuales recién habilitado dentro del primer cuadro de la ciudad de Torreón, contarán de manera gratuita con la cobertura de un seguro que podrán hacer efectivo en casos de robo total de vehículo, daños en la carrocería y rotura de algún cristal.
Si bien en cualquiera de los casos el pago a reclamar no podrá exceder de un monto de cinco mil pesos, se trata de una contraprestación que puede ser de gran beneficio para aquellas personas que ante un suceso desafortunado se decidan a aprovecharla.
Al informar lo anterior el titular del Departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros del Ayuntamiento de Torreón, José Alfredo Serna Rodríguez, aclaró que en aquellos casos en los que algún ciudadano decida demandar la cobertura de dicho seguro, no tendrá que acudir a ninguna oficina pública del gobierno municipal.
Explicó que para ello en realidad se debe seguir un trámite muy sencillo por vía telefónica, en un procedimiento que le corresponde atender directamente la empresa Parkimóvil que tiene a su cargo la operación del sistema de parquímetros virtuales que, luego de haber estado operando en fase de prueba, entro formalmente en uso desde el pasado primero de agosto dentro del perímetro del centro de la ciudad comprendido de la calzada Colón a la calle Valdez Carrillo y entre las avenidas Allende y Presidente Carranza.
Concretamente, los interesados deberán comunicarse al número telefónico 800 2867 351, o vía Whats App al 222 790 0170, a fin de recibir las indicaciones sobre los pasos a seguir para poder recibir la correspondiente compensación económica a la que tengan derecho.
Serna Rodríguez puntualizó que para lograr un resultado positivo es muy importante que el reporte de robo, daño o rotura de cristal se genere a la brevedad posible, antes de que concluya el tiempo por el cual se pagó por el uso de espacios de estacionamiento en el centro de la ciudad.
Como ya se ha informado, en su primera etapa el sistema de parquímetros virtuales administra un total de dos mil 200 cajones de estacionamiento, disponibles para usuarios que pueden realizar el pago correspondiente de manera directa a través de una aplicación que puede instalarse en cualquier teléfono celular, por mensaje de texto SMS o al acudir a cualquiera de los más de 100 establecimientos habilitados como centros de atención.