Usuarios del transporte reprueban incremento

Es un duro golpe a la economía, aseguran

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · lunes 18 de marzo de 2019

Como un golpe a la economía familiar reciben los usuarios del transporte urbano el incremento en las tarifas de pasaje. / Foto: Roberto Rodríguez

Torreón, Coah.- Las muestras de inconformidad no se han hecho esperar ante el incremento en las tarifas del transporte público que, justificado o no, comenzó a hacerse efectivo desde este lunes en los autobuses de rutas urbanas, lo mismo que en los taxis.

Son los usuarios del transporte urbano quienes más recienten este ajuste al alza que advierten como un golpe más para la economía familiar y lo consideran injustificado al señalar que la calidad del servicio que se les ofrece no merece que la tarifa que se paga en efectivo haya aumentado de 11 a 13 pesos.

Como es sabido, fue el pasado viernes cuando la mayoría panista del Cabildo de Torreón autorizó el incremento que comenzó a aplicarse precisamente en un día inhábil, tanto en el sector laboral como en el ámbito académico, en el que por lo mismo es relativamente mínimo el flujo de trabajadores y estudiantes, que son siempre la mayor parte de los usuarios.

Te recomendamos:

La señora María Dolores González, ama de casa, no duda en mostrar su molestia por el hecho de tener que pagar dos pesos más cada vez que sube a un autobús de la ruta Dorada, lo que no se justifica porque, asegura, es muy malo el servicio que reciben quienes deben esperar hasta 30 minutos antes de poder abordar una unidad y hacer recorridos de hasta una hora.

Los usuarios del transporte urbano coinciden en reprobar, por considerarlo injustificado, el incremento en las tarifas de pasaje que comenzó a aplicarse este lunes. / Foto: Roberto Rodríguez

Su opinión la comparten Jaime Romero, trabajador y la señora Margarita Rodríguez, empleada y ama de casa, quienes como usuarios de las rutas Sur y Dalias, comentan que mientras los sueldos suben cada año muy poco, los servicios están cada vez más caros, como el caso del transporte en el que tal vez un aumento de un peso hubiera sido un poco más razonable.

Por su parte, las trabajadoras Zulma Berenice Delgado y Ramona Torres, se quejaron del mal servicio que ofrecen los operarios de los autobuses de las rutas Magdalenas y Ruta Sur Panteones, quienes muy comúnmente no se detienen a recoger pasajeros que les marcan la parada y ofrecen un trato muy poco amable a la gente, por lo que no merecen el incremento que ahora los usuarios se ven obligados a absorber, aunque represente un impacto para la economía de sus hogares.