Torreón, Coahuila.- El cierre del 2023 fue bastante positivo para la Universidad Tecnológica de Torreón, principalmente en el crecimiento de su población estudiantil, destacando el rector de esta prestigiada institución, Carlos Centeno Aranda, que se rebasó por primera vez una matrícula de más de 4 mil alumnos, lo que habla de la confianza de los padres de familia para elegirlos como la mejor opción para sus hijos.
“Estamos cerrando un cuatrimestre muy generoso en la matrícula, rebasamos los 4 mil alumnos, estamos al tope de nuestra capacidad, en cuanto a aceptar a los chicos. Estamos bien en todos los temas, la universidad sigue siendo uno de los mejores referentes a nivel estatal y nacional, en cuanto a universidades descentralizadas”.
A un año de tomar el cargo como rector de la UTT, Centeno Aranda dijo que ha ido cumpliendo las metas que se propuso para beneficio de la comunidad estudiantil:
“Como lo he dicho siempre, llegué a una universidad muy bondadosa, muy generosa, muy fortalecida académicamente, y bueno, no quitar el dedo del renglón en el tema del rubro académico, seguimos fortaleciendo, seguimos emprendiendo. Agradecer a los padres de familia que tienen aquí a sus hijos, que ven en esta universidad una opción para que sus hijos puedan formarse, desarrollarse y ser gente de bien”.
Para el primer cuatrimestre del 2024, se buscará concretar el primer Congreso Nacional Académico organizado por UTT, aprovechando que se cuenta con una planta docente de alto nivel:
“Traemos como meta para el primer cuatrimestre del 2024, hacer un Congreso Nacional organizado por nosotros mismos, en la actualidad, nuestros chicos de las diferentes carreras asisten a congresos organizados por otras instituciones o por empresas dedicadas a este tipo de actividades académicas”.
“La misión de nosotros, es nosotros mismos generar esa sinergia, de ser nosotros los organizadores, con nuestros mejores maestros como ponentes y tal vez con invitación a maestros de otras instituciones, porque tenemos la calidad académica en nuestra planta docente, para generar un Congreso Nacional de primer mundo”, recalcó el rector.