Torreón, Coahuila. - Este lunes regresaron a las actividades presenciales la comunidad Universitaria de la UTT en talleres y laboratorios, como parte de la nueva normalidad que el mundo globalizado demanda.
El rector de la UTT, Raúl Martínez Hernández y Francisco Manuel Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior de Coahuila dieron a conocer lo anterior en la conferencia de prensa que se desarrolló en sus instalaciones.
La Universidad se ha preparado para recibir a la comunidad bajo las medidas sanitarias.
Quienes ingresan tienen que pasar por una cámara termográfica que pide la temperatura sin tocarlos. Después, pasan por tapete sanitizante donde tienen que dar una vuelta de 360 grados. Al salir hay un dosificador automático de gel sanitizante.
La UTT cuenta con 37 espacios entre talleres y laboratorios y se ha preparado para recibir a 400 jóvenes de 7:00 de la mañana a 9:45 de la noche diariamente. En grupos de 10 estudiantes para garantizar los ordenamientos del modelo educativo de tener jóvenes preparados en lo teórico y en la práctica.
Actualmente los alumnos de la UTT toman clases en línea de su cuatrimestre mayo-agosto, sin embargo la práctica es una base fundamental para ellos, por lo que se explicará a detalle cómo se desarrollarán con las medidas de prevención ante el Covid-19.
Además se está tomando en cuenta que no todos los alumnos tienen acceso a internet.
“Queremos entregar a la sociedad estudiantes debidamente capacitados”, dijo el rector Raúl Martínez.
Los alumnos que acudan a los espacios asignados serán dotados de careta y cubrebocas que deberán usar de manera obligada mientras estén en el interior.
NUMERALIA
2 800
estudiantes es la plantilla escolar universitaria que toma clases a distancia