Torreón, Coahuila. - La Universidad Tecnológica de Torreón fue sede de la presentación del Colegio de Abogados Jóvenes del Estado de Coahuila A.C, así como la entrega de un reconocimiento a Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.
Se contó con la participación en presídium de Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila; Raúl Martínez Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Torreón; y Luis Roberto Magaña Orozco presidente del Colegio de Abogados Jóvenes del Estado de Coahuila.
El reconocimiento a Mery Ayup se da gracias a la implementación de nuevas tecnologías en la impartición de justicia en Coahuila, esto mediante el buzón electrónico que sirve para la recepción de demandas y promociones, el cual permite acercar cada vez más la justicia a la ciudadanía.
“Una de las particulares de nuestra universidad es apoyar a los jóvenes, porque sabemos que en ustedes está el presente y el futuro de nuestro país, y particularmente de nuestra región y nuestro estado”, afirmó el rector Raúl Martínez.
“Me siento muy honrado por este reconocimiento que hacen favor de entregarme, que me parece significa uno de los puntos en que me he empeñado mucho, que es la implementación de los medios digitales al servicio de la impartición de justicia”, comentó Mery Ayup.
Por su parte Magaña Orozco resaltó la importancia del uso de las nuevas tecnologías y sistemas en esta era digital, los cuales se encuentran a disposición para la impartición de justicia, que se debe considerar una necesidad primordial para la población.
La ceremonia se llevó a cabo cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria para reducir los riesgos de contagio de COVID-19, de la Universidad Tecnológica de Torreón, como es el uso de cubrebocas obligatorio, la sana distancia en el Auditorio de Vinculación y el uso de careta.