Veladoras, borreguitos, aceites, baños de hierbas, semillas, son lo que más utilizan los queretanos para recibir el 2019, en rituales que se realizan durante las últimas horas del año viejo con la intención de obtener armonía, abundancia, paz, tranquilidad y hasta amor.
También existe el uso de los tradicionales calzones amarillos y rojos para atraer el dinero, y otros rituales que se acostumbran el último día del año, de igual forma es común que se utilicen los baños de hierbas que permiten desalojarse de toda las malas vibras, así lo señalaron locatarios del mercado Juárez, lugar de tradición para comprar los artículos para estas costumbres.
Dentro de los significados de los rituales se encuentran las 12 uvas que representaran tus deseos y proyectos para el año que está por comenzar, con cada campanada se debe comer una y pensar en un deseo.
Está también el usar ropa interior roja si quieres llamar al amor para el próximo año, o amarilla para el dinero. También se puede combinar los colores para atraer ambas.
Le recomendamos leer:
Asimismo, están quienes quieran viajar, para lo cual se debe tomar una maleta y darle la vuelta a la cuadra.
Para que no falte dinero en la cartera, dentro de estos rituales está el colocar semillas de ajonjolí en un recipiente de cristal durante las primeras cuatro horas del Año Nuevo y cambiarlas en cuanto se deterioren.
Finalmente, se cree que para atraer la fortuna, se deben lanzar tres monedas a la calle sin importar su denominación, y se debe agradecer al mismo tiempo que regresen a ti multiplicadas.